El Certificado GIA
Adquirir un diamante con certificado GIA es la forma más segura de comprar un anillo de compromiso y estar tranquilo que se está obteniendo la mejor calidad por tu dinero.
Este certificado es expedido por el Gemological Institute of America (https://www.gia.edu), el laboratorio con más prestigio a nivel mundial fundado hace más de 80 años y utilizado por las mejores marcas, además es una institución sin fines lucrativos por lo que puedes estar tranquilo que su calificación es completamente imparcial.
Riesgos de adquirir un diamante sin certificado GIA.
Todo diamante que ha sido evaluado en el Instituto Gemológico Americano ha sido sometido a las más estrictas y rigurosas pruebas científicas con un control de calidad extremo para garantizar la veracidad de su calificación.
- Sin el certificado GIA no podemos estar seguros si lo que estamos comprando es siquiera un diamante, ya que en el mercado existen Zirconias (https://es.wikipedia.org/wiki/Zirconia_c%C3%BAbica) o moissanitas (https://es.wikipedia.org/wiki/Moissanita) que son gemas diseñadas para simular a los diamantes naturales y su costo es muchísimo menor.
- La única manera de garantizar que las calificaciones del diamante (Color, Claridad, Corte, Carat) han sido evaluadas objetivamente es mediante el certificado GIA, hay que EVITAR A TODA COSTA DIAMANTES SIN CERTIFICADO, O CON CERTIFICADOS “INTERNOS”, DE TIENDA, DE JOYERO O DE JOYERIA, ya que no podemos estar seguros de que dichos diamantes han sido evaluados de manera imparcial.
- Además de las 4C (https://4cs.gia.edu/en-us), el certificado GIA analiza si el diamante ha sido tratado mediante técnicas especiales para modificar su nivel de claridad «Clarity Enhanced» o «Color Enhanced», significa que el diamante ha sido sometido a procedimientos tales como: Taladreo mediante rayo láser (Laser Drilled Diamonds), relleno con sustancias extrañas (Fracture Filled Diamonds) con el fin de mejorar su nivel de Claridad y hacerlo más atractivo a la vista. UN DIAMANTE CON ESTOS PROCEDIMIENTOS ES MAS ECONOMICO QUE UN DIAMANTE SIN NINGUNA CLASE DE TRATAMIENTO.
En The One Diamonds creemos que debes tener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Por eso apoyamos e instruimos a todos nuestros clientes de manera personalizada para enfrentar la tarea de encontrar EL ANILLO IDEAL, solo vendemos diamantes con certificación GIA. Si tienes cualquier duda sobre por qué evitar otros certificados, ¡escríbenos por Whatsapp y con gusto te ayudamos!